Call Today 

 Llámenos Hoy:     (305)962-5929

Our Law Firm believes that client's success determines our own. We ensure both by collaborating with our clients to achieve their goals.

Call Today | Llamenos Hoy:

(305)962-5929

Oficinas legales de Alina F. Nuñez, Esq.


La  sucesión es un documento legal. Recepción de sucesiones es el primer paso en el proceso legal de la administración del patrimonio de una persona fallecida, la resolución de todas las reclamaciones y la distribución de la propiedad de la persona fallecida en virtud de un testamento. Un tribunal testamentario ( tribunal sustituto) decide la validez jurídica de un testador ( persona de ) voluntad y concede su aprobación , también conocida como la concesión de sucesión , al ejecutor . La sucesión se convertirá entonces en un instrumento jurídico que se puede hacer cumplir por el ejecutor en los tribunales si es necesario. Una sucesión testamentaria también designa oficialmente el ejecutor (o representante personal ), en general, nombrado en el testamento , por tener un poder legal para disponer de los bienes del testador en la forma especificada en la voluntad del testador . Sin embargo , a través del proceso de sucesión, el testamento puede ser disputado .

LEY DE SUCESION

Wills, Probate and Real Estate Law  Attorney Miami, FL | Abogada deTestamentos, Sucesiones y Bienes Raices en Miami FL

Administración de Sucesiones


La legalización de sucesiones es un proceso que demuestra que  la voluntad de una persona fallecida es válida, por lo que su propiedad puede en su momento ser transferida a los beneficiarios de la voluntad. Al igual que con cualquier procedimiento legal, hay aspectos técnicos de la administración de sucesiones:

Los acreedores deben ser notificados y avisos legales publicados.
Los ejecutores de la sucesion deben guiarse en cómo y cuándo distribuir los activos y cómo tomar los derechos de los acreedores en cuenta.
La petición de nombrar un representante personal puede tener que ser registrado y cartas de administración (a menudo referido como "cartas testamentarias") emitidas. Una Concesión de Cartas de Administración puede ser utilizado como prueba de que el "Administrador" tiene derecho a manejar los activos.
La propiedad principal (Homestead), que sigue su propio conjunto de reglas únicas en estados como Florida, debe ser tratado separadamente de otros activos. En muchas jurisdicciones de derecho común, como Canadá, partes de los EE.UU., el Reino Unido, Australia y la India, los bienes de propiedad conjunta pasan automáticamente al copropietario que sobrevive por separado de cualquier voluntad, a menos que el título equitativo se mantiene como inquilinos en común.
Hay factores de tiempo involucrados en la presentación, opocicion y reclamos en contra de la propiedad.
Puede haber una demanda pendiente sobre la muerte del fallecido o puede haber demandas que ahora continúan. Puede haber procedimientos separados requeridos en casos de sucesiones contenciosos.
Bienes raíces u otra propiedad pueden tener que ser vendidos para efectuar una correcta distribución de los activos de conformidad con la voluntad o simplemente para pagar las deudas.
Los impuestos inmobiliarios, tasas de impuestos a la herencia deben considerarse si la propiedad supera determinados umbrales.
Los costos de la administración incluyendo la tributación ordinaria como el impuesto sobre la renta sobre los intereses y los impuestos de propiedad, se deducen de los activos en la propiedad antes de su distribución por los ejecutores de la voluntad testamentaria.
Otros activos simplemente pueden necesitar ser transferido de los fallecidos a sus beneficiarios, tales como seguros de vida. Otros activos pueden haber sido pagados en el momento de la muerte o transferirse basados en denominaciones en el momento de la muerte, lo que evita probacion testamentaria.


Los derechos de los beneficiarios deben ser respetados, en términos de proporcionar notificación apropiada y adecuada, por lo que la distribución de los bienes raices debe ser oportuna y de una manera adecuada y eficiente.


El ejecutor o albacea


Un ejecutor o albacea es una persona nombrada por un testamento que debe de actuar en relación con los bienes del testador en su muerte. Un ejecutor es el representante personal jurídico de los bienes de una persona fallecida . El nombramiento de un albacea sólo es efectivo después de la muerte del creador del testamento . Una vez que él o ella ha muerto , entonces la persona designada por el testamento como ejecutor debe decidir rápidamente si acepta o no el cargo. No hay ninguna obligación legal de hacerlo . Si no quiere actuar como un ejecutor que tendrá que " renunciar a ser testamentario " en el registro de la corte testamentaria .

Ejecutores deben " ponerse en los zapatos " de los fallecidos y tienen los derechos y poderes similares a la hora de liquidar los asuntos personales del difunto. Esto puede incluir continuar o presentación de demandas a las que el difunto tenía derecho, por lo que las reclamaciones por muerte injusta, pagar a los acreedores , o vender o disponer de activos no especialmente dotados en el testamento, entre otros.


Administrador


Cuando una persona muere sin dejar un testamento, entonces el representante personal legal se conoce como "Administrador". Este suele ser el pariente más cercano, aunque esa persona puede renunciar a su derecho a ser administrador en cuyo caso el derecho se mueve al siguiente pariente más cercano. Esto sucede a menudo cuando los padres o los abuelos son los primeros en la fila para convertirse en el administrador, pero renuncian a sus derechos, ya que son viejos, no tienen conocimiento de la ley de bienes y tienen  la sensación de que alguien más se adaptara mejor a la tarea.

El nombramiento de un administrador sigue una lista codificada que establece designatarios en ordenes prioritarias. Clases de personas nombradas más arriba en la lista reciben prioridad de nombramiento comparados con los más bajos en la lista. Aunque personas nombradas en el testamento y familiares de los fallecidos con frecuencia reciben prioridad sobre todos los demás, los acreedores de la persona fallecida y 'cualquier otro ciudadano de [esa jurisdicción] "pueden actuar como administrador si hay alguna razón cognoscible o relación con la propiedad. Como alternativa, si no hay otra persona califica o ninguna otra persona acepta el nombramiento, el tribunal designará a un representante de la oficina del administrador público local.


Aplicacion de las Sucesiones


Las leyes locales que rigen el proceso de sucesión a menudo dependen del valor y la complejidad de la propiedad. Si el valor de la propiedad es relativamente pequeño, el proceso de sucesión puede ser evitado. En algunas jurisdicciones y / o en un cierto umbral , las sucesiones deben ser solicitadas por el albacea / administrador o una representación de un abogado testamentario en su nombre. El abogado testamentario es un especialista en derecho de sucesiones , que hace que la aplicación que representara a el albacea / administrador.


Wills, Probate and Real Estate Law  Attorney Miami, FL | Abogada deTestamentos, Sucesiones y Bienes Raices en Miami FL